Ana Maria Polo
Ana Maria Polo

twitter

Save 15% on Birthday Flowers & Gifts at 1800Flowers.com and let us arrange a birthday smile for you. Use Promotion Code HAPPYBDAY15 at checkout. - 125x125
 


Ana Maria Polo

Etapas de una separación: El dolor de la ruptura


05/04/2012

Por Mabel Iam

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación antes y después de separarse.  Luego de una separación es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin "sobreentendidos".   Mabel Iam

En los tiempos que corren, la competencia del diario vivir ha complicado las relaciones humanas en cualquier parte del planeta donde uno mire.

Antes de proseguir conviene aclarar que los problemas que conducen al divorcio, la mayoría de las veces, podrían solucionarse si se abordaran a tiempo y con empeño por parte de los cónyuges.  A veces estas desavenencias se pueden aprovechar para que la pareja se una más y superen juntos todas las dificultades.
 

Sea cual fuere la razón: un distanciamiento progresivo de la relación o un evento súbito como una infidelidad, siempre es doloroso dar fin a un vínculo íntimo o a un matrimonio. El grado de intensidad con el que se vive una ruptura depende del apego y de las circunstancias que la ocasionan.  No se vivirá igual una disolución inesperada, que una de mutuo acuerdo o prevista desde hace tiempo.
 
Etapas de una separación:


Una ruptura de pareja se asemeja en muchos sentidos a la pérdida de un ser querido. Una pareja que ha decidido separarse atraviesa tres distintas etapas que tiene que aceptar y conocer. Estas son:
 
Primera etapa
La  ruptura se puede vivir con llanto, pena, preocupación, preguntas sobre el porqué de la situación, rememoración  de momentos pasados, culpabilidades, etc. A veces, si la relación afectiva fue muy tortuosa, se puede sentir liberación también.
 
Segunda etapa
Una vez superada esta primera fase, se comienza  a aceptar lo sucedido y poco a poco, la persona separada se va acondicionando a su nueva situación. Comienzan otras preocupaciones, como las pérdidas económicas, materiales, de propiedades, etc. La  parte social que a menudo rodea a la pareja puede disminuir y algunos amigos tienden desaparecer.
 
Tercera etapa
La reorganización y la recuperación: es la etapa en que la persona ya ha aceptado su nueva situación. Necesita  reorganizar su vida para poder seguir adelante. Aparecen cambios de actividades, nuevos gastos, más tiempo libre. Empiezan a encontrar otras  amistades y objetivos. Se inician  actividades diferentes a lo que se solía hacer  que permiten conocer otro estilo de personas.

Si tienes interés en saber cómo resolver una separación, un divorcio, o una ruptura de pareja puedes encontrar más información y sugerencias sobre este tema en el libro "La dieta del amor" escrito por Mabel Iam.

 

 

mabel iam anamariapolo.net expertos caso cerrado energia sexual

 

 

 

 

 

 

 

Mabel Iam   

Escritora de best sellers con libros traducidos en 15 idiomas y master en técnicas de liberación emocional. www.mabeliam.com http://facebook.com/MabelIamauthor

 
 
Ana Maria Polo

 
Acepto los terminos y condiciones  
 
 
* La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto mutuo.


PANDORA
03/06/2014
17:18
sea por lo que sea la decision de separase lamentablemente hay situaciones q duelen y marcan, y la separacion es una de ellas.
 
estrella
03/06/2014
12:29
he vivido 14 años con mi compañero, al los 4 años de relacion me traiciono lo perdone, hace 3 años me volvio a traicionar lo volví a perdonar despues del engaño se mostro muy lindo una año de felicidad a mediados de febrero me entero que con la mujer que supuestamente termino tiene un hijo de dias de nacido, yo ya tome la desición de separarme.
 
damaris
03/05/2014
18:26
mi esposo desde que esta embarcado.. los primeros contratos siempre fue bien,, pero ultimadamente esta raro, el ya me traiciono una vez,, yo lo llamo a la cabina y nunca lo encuentro,, antes si,, yo vivo en nicaragua y de ahi a esuropa son 8 horas de diferencia,, cuando aqui son las 5 alla son las 11
 
Alejandra
03/05/2014
15:24
tengo 20 años de casada, a los 7 años de matrimonio me divorcie y luego de 1 año de separada me volví a casar con el mismo hombre confiando en sus palabras, los años pasaron y la comunicación siempre ha fallado, en este año desde enero estamos muy mal que de nuevo surge la palabra divorcio
 
honey
03/05/2014
13:02
Me encanta tu blok :) &te siigo en tu programa
 
jesusa
03/05/2014
08:09
hola yo estoy pasando por la misma situación son 7 años de matrimonio y el me pidió el divorcio pero sigo en casa y no tengo hijos el dice q dejo de amarme por el mal trato y la falta de atención q no le daba pero yo lo amo y estoy cambiando que hago.
 
ruth higuera
03/05/2014
05:24
cuando uno tiene una separacion de pareja es dificil volver a empezar otra relacion, y si fue por que te sientes traicionado es dificil levantarse, por mas buena comunicacion que hubiese tenido con esa persona que te unio por mucho tiempo y sabe tantas cosas de uno en fin una separacion siempre duele...
 
Maura
03/04/2014
23:41
Estoy pasando x una wraps dificil despues de19 años vi viendo juntos creo k el amor se acabo ! Yo e tratando de separarme de el pero me busca , lo perdono regreso a casa y despues de 1o2meses todo vuelva a ser igual , ya estoy cansada de sus celos y abusos vervales , k me aconsejas??ayudame x favor !!
 
janeth
03/04/2014
21:21
Hola necesito ayuda por favor mi situación es la siguiente:tengo 7 años de casada 2 niños no siento deseo sexual por mi esposo pero tengo fantasías sexuales con otro pienso q todo esto se debe a la forma grosera déspota como me trata maltrato sicológico y por 2 ocasiones físico yo leves pedido q nos demos un tiempo no soporto siquiera q me bese
 
teresa gomez
03/04/2014
20:42
Excelente tema yo perdone una infidelidad y hsta el momento el no ha djado q hacer para q estemos bien nuevamente hemos estado bien pero mi desconfianza es inmensa 4 anos d casados y super enamorada!! Q aconsejas?
 
Jacky
03/04/2014
20:24
Estoy pasando por una situación muy difícil, en realidad mi pareja ama a otra persona, pero yo le digo que me voy de la casa, que ya dejemos las cosas así,y se que esto no va a mejorar, que la única opción es alejarme, pero no entiendo entonces, si no me quiere, ¿porque no me deja de una sola vez?, dice que solo es por los niños, ¿sera verdad?.
 
Jacky
03/04/2014
20:21
Estoy pasando por una situación muy difícil, en realidad mi pareja ama a otra persona, pero yo le digo que me voy de la casa, que ya dejemos las cosas así,y se que esto no va a mejorar, que la única opción es alejarme, pero no entiendo entonces, si no me quiere, ¿porque no me deja de una sola vez?, dice que solo es por los niños, ¿sera verdad?.
 
luz eliana
03/04/2014
19:49
sacamos un carro y lo llevamos a bendecir el me hizo una promesa de no subir a ninguna mujer ya q era de nosotros mis tres hijos el y yo pero un dia por un mensaje descubro que si la subio el chiste que no he podido superarlo ya no confio ya va un año 2 meses no he podido superarlo
 
jorge
03/04/2014
19:42
siempre desconfio de ella y jamás me ha dado motivo, es solo mi cabeza y siempre termino la relación y aun asi seguimos, ahora la terminé y quiero vivir cosas nuevas, pero ella dice que tenemos cosas pendientes de hablar.
 
zemith josefina pietri hernandez
03/04/2014
19:14
HOLA AMIGA ENCANTA TU BLOK. YO ME ENCUENTRO SEPARADA DESDE HACE UN AÑO, Y YO LE HABLADO DEL DIVORCIO Y EL ME DICE Q NO DESEA DIVORCIARSE DE MI..Q LE DE UN TIEMPITO PERO YA CREO Q ESTA BUENO. POR FAVOR AYUDAME Q PUEDO HACER.
 
Cesar Arboleda
03/04/2014
19:13
Hay que ver que cualquier situacion es superable si se busca a Dios.... uno jamas esta solo .. si miramos a lado ahi esta él. La fé es lo ultimo que se debe perder y salir de abismo amparado en Dios...
 
valeria
02/07/2014
15:23
hola soy uruguaya,me separe hace poco,fue una relacion d 4años,me aislo de todo y de todos,hasta el salir al supermercado era un problema,hoy solo siento paz xq he recuperado lo mas valioso,MIS HIJOS!!pero es doloroso igual,xq uno sí amó a esa persona, pero NO me cabe duda de que fue la MEJOR desicion que tome!
 
Maryuri Campuzao
02/07/2014
14:45
me gusta mucho los programas de caso cerrado y más cuando tienen finales felices, la felicito a la doctora Ana María Apolo y q Dios la bendiga y aunq no estoy de acuerdo con muchas cosas, creo q todos tenemos derecho a creer lo q nos parece bien.\\\\\\\\r\\\\\\\\n
 
YAAAA
02/07/2014
13:04
YA VOY A CUMPLIR UN AÑO Q MI ESPOSO SE FUE Y ME DEJO POR OTRA SOLA CN MIS DOS HIJAS Y TODAVIA NO LO ENTIENDO EL PORQ SUCEDIO SI TODO ERA TAN BONITO YA NI LE IMPORTAMOS Y YO TODAVIA LO LLORO Y LO EXTRAÑO CADA DIA ES PEOR\\r\\n
 
Yazmin tapia
02/07/2014
12:36
Estoy pasando por momentos difíciles con mi pareja y kiso era poder parar esto yo no m quiero separar pero cada día más discutimos demasiado. Lo quiero mucho además tenemos dos hijas. Y todo esto m duele mucho por ellas k puedo haser para k todo marche como al principio.
 
LINDA
02/07/2014
10:34
POR MAS QUE SE DIGA COMO HACER,NO DEJA DE SER DOLOROSO AUNQUE SE PIDA A GRITOS LA DECICION,COMO UNICA SOLUCION A LOS PROBLEMAS,ES TRISTE!!!
 
madaid reyes
02/07/2014
10:17
yo me estoy separando y tengo mucha pena por mi hijo .no se como decirlo que el amor esntre su padre y yo se acabo .yoestoy ak solo por mi hijo pero ya no aguanto mas
 
Julia Sofia
02/07/2014
07:41
Aunque dí otra oportunidad, ocurrió de nuevo. Por eso cuando se pierde la confianza no se debe dar otra oportunidad.
 
alvaro maisonave
02/07/2014
06:30
EN EL AMOR NO HAY QUE DESCRIMINAR, TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y NECESITAMOS UN CONSEJO O AYUDA PARA PODER VIVIR MEJOR, EN PAZ Y EN ARMONIA EN UN HOGAR PLENO DE AMOR Y CONFIANZA, LA PAREJA TIENE LA RESPONZABILIDAD DE SUPERAR OBSTACULOS Y EL COMPROMISO DE NO CAER EN TENTACIONES Y TRAICIONES
 
Rayito
02/06/2014
22:50
Sigo enredada entre la 1 y la 2 no me a sido nada fácil y eso que ya van a ser casi 2 años de separación :(
 
estrella
02/06/2014
21:39
se pudo evitar en su momento los 2 holvidaron que eran 2 no 1 en la pareja, es ni uno mas que el otro no cultivar su amor fueron cosas sin hablar no se dio de un dia para otro,acumulando dia a dia y para algunos ay retorno pero para eso ay que reconoser su culpa y no culpar siempre al otro
 
flor
02/06/2014
21:27
yo ciento q cuando se pierde la confianz se pierde todo,,,y no hy buelta atras,,,
 
dulce cristina miranda
02/06/2014
21:02
si es bueno saber eso pero abes las relaciones ,no dan lo bueno de una persona o de ambos,,,
 
debora
02/06/2014
20:55
muy bueno este block, pero igual deberian aconsejar como solucionar problemas por hijos como en mi caso yo tengo 3 niños de otra relacion y a menudo son mis discuciones con mi pareja porq no me gusta q los rete si pueden aconsejarme gracias.
 
Maye vega
05/15/2013
19:19
Estoy pasando por esta etapa tan dificil y estoy pasando por unos oblemas extras a los personal que hago para minimisar tanto dolor
 
PILAR
10/18/2012
17:25
Es muy cierto aun que yo no he vivido una situacion asi, pero mi padre si lo vivio. Es una situación muy dolorosa no solo para la persona que l vive sino tambien los que estamos en su alrededor. Pero en la pareja uno siempre le duele mas que a otro.
 
Maria Z
10/18/2012
16:06
Es muy difficil, pero si se pude salir adelanre.
 
beda
10/18/2012
15:33
yo ya pase por la tres etapas, m siento mas liberada , pero mi pregunta es si puedo llegar a enamorarme nuevamente porque tengo pretendientes pero no tomo importancia mejor dicho ya no creo en el amor
 
Maria
10/18/2012
15:31
Se que la separacion es my dificil .El problema que tengo es que no se como terminar mi relacion en la cual no soy feliz en muchos factores. Y la dual no lie veto ninguna Esperanza. Y solo fingo felicidad para hacker feliz a Los demas.
 
mirtala alas
08/08/2012
07:47
yo estoy pasando algo similar mi pareja y yo estamos en un momento muy dificil porque el mefalta el respeto delante de los niños y abeses porlo que pelea no tiene sentido creo que la separacion es la unica solucion gracias por sus consejos son muy buenos
 
Vero Yépez
08/07/2012
22:05
Me parece muy acertados los criterios de este tema y si me gustaria seguir leyendo sobre lo mismo ya q estoy pasando por esa dificil situacion y me han ayudado a comprender un poco en q estapa estoy. Muchas gracias por guiarnos. Saludos
 
katherine acosta
08/07/2012
18:13
quiero saber si un hombre que lleva una relacion de pareja por 12 años y ha sido infiel a su esposa si es recomendable romper la relacion o continuar?que aconseja ud en este caso?
 
Viridiana
08/07/2012
15:43
Yo la verdad no se si este en una etapa de separación. porque estoy pasando por una etapa difícil después de 11 años juntos. Se ha vuelto muy agrecibo y muy celoso. No me deja respirar. Hay dias que no lo soporto y cuando se enoja pido a Dios que mejor se vaya.
 
leni
08/07/2012
15:25
que buena información...y es normal que en la tercera etapa sienta depresión al ver a tu ex o un familiar?
 
mary suira
08/07/2012
15:23
quisiera saber si despues q una de las dos personas q conforman la relación deja de amar, será posible q despues de un periodo de tiempo ese sentimiento fluya nuevamente????
 
bernie flores
05/06/2012
15:06
Doctora o quien responda mi hijo tiene 1 anitos con ADHD severo algunas veces con ganas de morir di todo para el de mi en la escuela pedi que me ayudaran en pasaba 4 dias en la escuela mi hijo por su enfermedad no pasara de grado pero por medio de los profesores no obtube apoyo por su enfermedad.
 
MARIA TERESA MEDINA CHAVEZ
05/04/2012
19:47
yo, estoy pasando por las tres etapas a la vez y me encantaria orientacion, ojala pueda ayuarme y felicidades, admiro mucho a la dra. ana maria polo
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio | Acerca de mí | Blog | Fotos | Prensa | Calendario de Eventos | Acerca del Show | Fotos Caso Cerrado | Videos Caso Cerrado |
Programación | Envia tu Caso | Enviá tu Carta Secreta | Contacta al Show | Dra. Polo Club | Videos | Magazine | Nuestros Blogs |
Contacta a Dra. Polo Shop | Foto Blog | Nuestros Expertos | Media Kit


 
   Terminos y Condiciones  - Privacy Policy - Advertise With Us - LEGAL Disclaimer