Ana Maria Polo
Ana Maria Polo

twitter

Save 15% on Birthday Flowers & Gifts at 1800Flowers.com and let us arrange a birthday smile for you. Use Promotion Code HAPPYBDAY15 at checkout. - 125x125
 


Ana Maria Polo

Renace el Ku Klux Klan en Arizona


07/09/2012

 

En la época de los ’70 el KKK fue una organización que persiguió  a lo negros de este país simplemente por su color de piel, por sentir al igual que los nazis, que los blancos son una raza superior. Muchos años han pasado y  ahora con la promulgación de la ley SB1070 esta organización ha vuelto a surgir, pero ahora su blanco son los latinos.

El racismo, la falta de respeto a los Derechos Humanos y una arbitrariedad constitucional está provocando un Decreto emitido por los Estados Unidos. Por desgracia, mucha gente de México y del resto de Latinoamérica se ve obligada a dejar sus hogares para tratar de conseguir el llamado sueño americano. Cuando en el estado de Arizona se aprobó la ley para combatir con dureza a los inmigrantes indocumentados, dando autoridad federal a la policía local para detener a cualquier inmigrante que luzca sospechoso, fue como una bomba de tiempo que explotó a nivel nacional. De acuerdo a las leyes en Estados Unidos una persona es inocente mientras no se pruebe lo contrario; pero según esta ley, cualquier inmigrante puede ser considerado culpable mientras no demuestre lo contrario, por lo que ha despertado la furia de grupos que protegen los derechos de los inmigrantes y de organizaciones nacionales que defienden los derechos civiles de todas las personas que viven en este país, sin distinción de raza o estatus migratorio.

Al ponerse en vigencia se presentaron muchos casos de persecución. Entre los las sonados fueron el de un hombre de 70 años de ascendencia española y china, fue detenido en dos oportunidades por policías en Arizona para pedirle “papeles”, por sospecha de ser indocumentado. A un estudiante latino de la Universidad Estatal de Arizona no se le aceptó su licencia de conducir del estado de Nuevo México como prueba de su ciudadanía bajo sospecha de que era ilegal. Ambos eran ciudadanos estadounidenses.

Estos y otros muchos casos de atropello fueron llevados ante los tribunales nacionales en internacionales por abuso de poder, autoridad y por discriminación injustificada, trayendo grandes gastos y problemas para el estado de Arizona al verse obligado a pagar millonarias demandas. Entonces producto de este racismo desmedido renace el Ku klux Klan que ahora se dedica a identificar a los latinos que viven en su comunidad para marcarlos como parias y hacerlos blanco fácil de la persecución de la policía. Algunos son latinos nacidos en los Estados Unidos, que siendo ciudadanos americanos sufren la persecución de la misma manera que el inmigrante ilegal.

Otros son trabajadores temporales (temporeros) quienes están legales en el país trabajando como jornaleros y tienes visas de trabajo temporales. Estos se ven igualmente perseguidos y confinados solo a ciertas zonas (Güetos), pues el KKK tampoco les permite salir de ciertas áreas imposibilitándoles así el derecho de buscar mejor oportunidades o lograr la manera de abrir su propio negocio, cosa que les permitiría estabilizarse en el país. Muchos aseguran que los agentes del KKK: “hasta saben cuando se nos vencen las visas y esa noche nos mandan a la policía para la puerta de la casa”

Amparados por la ley SB1070 y creyéndose de la raza superior esta organización racista y asesina esta sembrando nuevamente el pánico en ese estado de Arizona y su sueño es lograr hacerlo en todo el país.

 
 
Ana Maria Polo

 
Acepto los terminos y condiciones  
 
 
* La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto mutuo.


MARY FIGUEROA
07/17/2012
16:15
LOS SERES HUMANOS SI TODAVIA SE ENCUENTRAN EN ESE RANGO LLEGAN A SER PERVERSOS EN REITERADAS OPORTUNIDADES. ME RESISTO A CREER QUE A PESAR DEL AVANCE EN TODOS LOS ASPECTOS Y LA TECNOLOGIA Y EN PLENO SIGLO XXI EXISTAN COSAS COMO ESTAS Y POR DEMÁS DENIGRANTES.ES POSIBLE QUE ESCAPEN A LA JUSTICIA DEL HOMBRE; PERO JAMÁS ESCAPARÁN A LA JUSTICIA DIVINA.
 
Cecilia
07/15/2012
11:20
Me duele ver cuánta falta de amor al prójimo existe y que no tengan temor de Dios. Ojalá puedan cambiar esa ley para que haya más justicia. El mundo se creó para todos, por qué creer que sólo tenemos derecho a estar donde nacimos?
 
pati
07/14/2012
18:51
ellos son personas irrazonables enfermas del chape como decimos en Chile..detesto a los racistas y a los nacionalistas porque al final la tierra es de todos,nadie es superior, todos somos seres humanos nacidos de la misma forma ¿o ellos son extraterrestres?superiores ¿en que? si cuando van al baño hacen hediondo igual que todos nomas!
 
Julio Calix
07/14/2012
16:28
Como latino me siento indignado con el renacimiento de estos grupos que no hacen mas que dividir naciones y traer sucesos que deberian quedar enterrados para toda la humanidad. Estos como los neonazis son un cancer social que debe ser erradicado eficazmente.
 
Luz Armonica
07/14/2012
03:38
Esta situacion de Arizona se ha convertido en una caceria humana. Tengo a un famlar puertorriqueno que nunca le creyeron que somos americanos de nacimiento y no necesitamos papeles para entrar a EU y lo metieron preso. En relacion al KK, es una verguenza humana que todavia hayan organizaciones de odio por racismo.
 
alfonso ponce garcia
07/14/2012
02:59
Estos mendigos sin escrupulos ,llenos de sentimientos inexplicables,porque afortunada mente el que odia al final perdona,,,pero estos roba oxígeno de seres,extraños,son como gusanos de cloaca,van para un lado y luego para otro,estos plaltelmintos,no conocen la humildad mucho menos los valores,
 
jesus calderon
07/13/2012
21:32
pues el racismo esta en todo el mundo en mexico se estan matando mexicano con mexicano como se le yama a eso..
 
Manuel Chavez
07/13/2012
21:19
Es indignarte para la supuesta democracia que predica USA, pero esa mancha de RACISMO siempre la tendrán los gringos, recordemos que hasta un movimiento pro NACI había a finales de los años 30, a la postre ese sera el detonante para la caída definitiva de USA.
 
Dennisse Marie
07/13/2012
20:47
De verdad que pena que haya personas que siempre se van a los extremos.Todos somos seres humanos con igualdad de oportunidades.
 
aura maria
07/13/2012
19:02
¡ CUÉNTAME OH CISNE TU ANTIGUA LEYENDA.¿DE QUE TIERRAS VIENES ¿ OH CISNE Y HACIA CUAL RIBERA VUELAS? ¿DONDE TENDRÁS TU REPOSO -! OH CISNE! Y QUE ES LO QUE BUSCAS. ! OH CISNE! HAY UNA TIERRA EN LA CUAL NINGUNA DUDA NI TRISTEZA DOMINAN; Y DONDE EL TERROR DE LA MUERTE NO EXISTEN JAMÁS.. un fragmento de cien poemas del MAESTRO KABIR.
 
Roly
07/13/2012
18:01
Debemos de dejar de ser sometidos y pisoteados por personas que son iguales que nosotros y eso debe ser reflejado en protestas de toda indole. para de una vez por todas dejarles bien en claro que al Latino se respeta.
 
rebeca flores
07/13/2012
18:00
Es una lastima que en un país como lo es E.U exista tanta ignorancia, ello que se dedican a luchar por lo derechos humanos, derrabando muros en otros, algo por cierto muy contradictorio, el sol, la luna, y las estrellas no tienen fronteras a todos nos alegra por igual, y no nos pide pasaporte, ni identificación para alegrarnos la vida.
 
Carlos Patron
07/13/2012
17:33
Lo lamento sinceramente. Se es grande no solo por un poder económico, sino también por sus ciudadanos correctos. Cuna de la libertad, por qué no respetas los derechos de los demás con lo que compartes una misma humanidad... recuerdas quienes personas te han hecho grande...? No repitas la historia de víctimas y victimarios.
 
Bina Vargas
07/13/2012
17:08
Yo cuidadana American y de origen Panameña tengo mas de dos decadas vienviendo en USA y aqui en este pais tristemente conoci el racismo y mas gentes de diferentes origenes .Pero el racismo no es solo contra el color de piel , puede ser por que tienes accento , te tratan differente , hay que educarnos el racismo es ignorancia ...
 
Araceli
07/13/2012
16:49
En mi umilde opinion:al ver esto lo unico que me da es tristeza.que aun en este siglo teniendo tanta inforacion donde se nos a dicho de todas las atrozidades que nos hemos echo los seres humanos,siga siendo la misma historia solo con diferentes actores. aun asi tengo fe de que el amor de Dios es mas grande que esto.
 
Laura Elena Ochoa Barragan
07/13/2012
16:23
para Dios no hay distinción en razas ni color el nos quiere a todos x igual ¿pq nostrs tenmos q hacer difs si todos somos hermanos? mal x EU a Dios no le agrada q toquen a sus hijos por + pequeños q sean él nos quiere a todos x igual, nadie se va de esta vida sin pagar lo q debe y cuando pasa la factura recuerda lo q hizo.saludos desde Son, Mex.
 
Taty
07/13/2012
15:56
Hola, a pesar que vivo en Sudamerica siento mucho por todos aquellos hermanos latinos que estan pasando por momentos dificiles gracias a la ley SB1070 promulgada en el estado de Arizona. Es una tristeza que en pleno siglo XXI siga existiendo el KKK y que es algo de lo que no deberian estar orgullosos los Norteamericanos.
 
Vivian
07/13/2012
15:43
I think this is unfair , and do to our laws now in days is y there r doing wht thy are doing ..unbelievabl...wht is this world coming to thy are turning everyone against one another this is y there is so much violence ..SMH ..:( sad but true..
 
Alejandro
07/13/2012
15:40
En mi Opinion, todos los emigrantes legales o no, deberian dejar Arizona y moverse a otros estados donde no exista esta ley tan absurda, y probarles que sin ellos la economia se les pierde, a ver si el KKK va a recojer tomates o construir casas o limpiar pisos y platos o trabajar en factorias
 
Elizabeth Cruz
07/10/2012
16:51
Dra. Polo, necesito saber si su libro esta disponible en audio?? Mi Mami es fanática suya hace mucho tiempo. Mi madre ha perdido su vista (mácula degeneration) pero uno de sus deseos es poder leer o mejor decir escuchar su libro. Gracias,
 
fabiola navarrrete galvan
07/09/2012
21:53
HOLA !! Mi nombre es fabiola hora radico en mexico DF despues de vivir en USA por mucho tiempo pero haora nose donde puedo ver su programa me gusta mucho y leei q son los ultimos capitulos por que ?? ya no va a salir mas ? por fabor si alguien me pudiera ayudar y decirme de que modo puedo ver el programa...
 
fabiola navarrrete galvan
07/09/2012
21:53
HOLA !! Mi nombre es fabiola hora radico en mexico DF despues de vivir en USA por mucho tiempo pero haora nose donde puedo ver su programa me gusta mucho y leei q son los ultimos capitulos por que ?? ya no va a salir mas ? por fabor si alguien me pudiera ayudar y decirme de que modo puedo ver el programa...
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio | Acerca de mí | Blog | Fotos | Prensa | Calendario de Eventos | Acerca del Show | Fotos Caso Cerrado | Videos Caso Cerrado |
Programación | Envia tu Caso | Enviá tu Carta Secreta | Contacta al Show | Dra. Polo Club | Videos | Magazine | Nuestros Blogs |
Contacta a Dra. Polo Shop | Foto Blog | Nuestros Expertos | Media Kit


 
   Terminos y Condiciones  - Privacy Policy - Advertise With Us - LEGAL Disclaimer