Ana Maria Polo
Ana Maria Polo

twitter

Save 15% on Birthday Flowers & Gifts at 1800Flowers.com and let us arrange a birthday smile for you. Use Promotion Code HAPPYBDAY15 at checkout. - 125x125
 


Ana Maria Polo

Los Enfermeros de la muerte


04/03/2012

Conmoción en Uruguay. Dos enfermeros matan “por piedad” a más de 200 pacientes.

 

Santa Gladys Lemos estaba contenta: le daban de alta, después de una breve internación en un hospital de Montevideo, por problemas de diabetes. Se sentía mejor. Cambiada, esperaba a su esposo y su hija para que la llevaran a su domicilio. Cuando llegaron, se descompensó. La pasaron a cuidados intensivos. Cada vez se sentía más descompuesta. Al rato, los médicos dijeron que ya estaba bien y lúcida. Veinte minutos después, había muerto. Inexplicable para su familia.

Marcelo Pereira, enfermero, le había suministrado una dosis letal de un anestésico. Tenía buena práctica: durante los últimos siete años, junto a Ariel Acevedo se habían dedicado a suministrar lidocaína, morfina o aire en las venas a ancianos, jóvenes, adultos, hombres y mujeres. Ninguno corría peligro de muerte, pero todos morían de paro cardíaco. Así, todos los miércoles, hasta el horror de perder la cuenta de cuántas víctimas. Doscientos por lo menos. La policía los venía siguiendo y no tardaron en caer y confesar.

Ante el tribunal, Acevedo dijo que lo hacían por la humanidad y desbordados por el sufrimiento de la gente.  Junto a Pereira, dedicaban los miércoles a esa tarea que según ellos hacían para evitar dolor a los pacientes de ese hospital municipal. El caso impactó en todo el país. El Ministro del Interior se ocupó personalmente. Al ser arrestado, Pereira cargaba en sus bolsillos unas cuantas dosis de Dormicum, un sedadnte con el que dejaba inconcientes a sus víctimas antes de ultimarlos. Acevedo prefería inyectar aire a sus víctimas. Ambos cayeron por una pista, un pequeño trozo de papel que desencadenó el descubrimiento de sus atrocidades. Lo habían dejado en el escritorio de Acevedo y decía “Sé lo que están haciendo”. Lo escribió otra enfermera, Andrea Acosta, señalada como cómplice de los asesinos de...cuántas víctimas?

 

Ariel Acevedo, 45 años, enfermero:

"Mi error fue haber administrado las dosis letales sin autorización médica. No fue con el fin de matar a nadie”

 

Data dura:

A raíz del caso, se hicieron otras 200 denuncias por muertes de pacientes con enfermeros como sospechosos.

 

Titulares:

“Me creí Dios” (El País, Montevideo)

“En la policía, una carrera contra reloj para determinar el número de muertos (La Nación, Buenos Aires)

“Ahora los hombres han reconocido que sabían que no eran enfermos en estado terminal” (El espectaor, Montevideo)

 

Polémica:

En marzo de 2009, luego de 8 años de debate, el parlamento uruguayo aprobó la eutanasia.

La "ley de testamento vital" habilita a enfermos terminales a expresar o adelantar su voluntad de interrumpir tratamientos médicos. En caso de incapacidad, los familiares pueden decidir. 

Los ángeles de la muerte reavivaron en la sociedad un tema que siempre será discutido. Conmoción en Uruguay. Dos enfermeros matan “por piedad” a más de 200 pacientes.

 
 
Ana Maria Polo

 
Acepto los terminos y condiciones  
 
 
* La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto mutuo.


Sofia Arvilla
04/11/2012
16:17
Ay Dios!..
 
Rosy
04/05/2012
11:41
Desgraciadamente ,hay personas k no tienen la vocacion y elamor a estacarrera,solamentae lo ven comobeneficio economico,hay mucha impunidad en esta carrera y como yo hay muchas CNA S k cuando los reportamos nos kedamos sin trabajo y la impunidad y la injusticia sigue......CNA rosy
 
Mercedes Granados
04/05/2012
06:04
Es de pedir misericordia por estas dos personas por que el unico que nos puede quitar la vida es Dios por eso es mejor agarrarnos de las manos de Dios y prepararnos en lo espiritualpara que cuando Cristo benga por su iglesia ser lebantados busca de Dios por q nadie sabe cuando te llega el d de tu muerte.
 
Elizabeth
04/04/2012
23:27
Si quería matar a alguien pues se ubiera matado eya
 
Pulguita
04/04/2012
21:30
Averigüe lo que hacen los enfermeros del servicio de Hospice en la Florida, especialmente en Miami. Asesinan a los pacientes.
 
ANITA
04/04/2012
20:41
una pena tuve que enviarle mi carta en partes disculpe
 
ANITA
04/04/2012
20:40
email, realmente ella estan ni que decirle mala abogada es un asco que le dieran la licencia a alguien que defiende y excusa a un asesino solo porque es amigo personal.
 
ANITA
04/04/2012
20:40
cemeterio.Ahora la abogada que defiende a uno de esos asesinos estan sinverguenza como su defendido.yo tuve comunicacion con ella via email y me dejo muy mal sabor de boca incluso tengo esos
 
ANITA
04/04/2012
20:39
tendrian que irse y les tendrian que caer el peso de la ley ya que a ellos se les aviso y no hicieron nada!!!, mi tia murio en uno de esos centros medicos y hasta el dia de hoy digo que la mataron porque ella entro por una gripe caminando y salio en un ataud derecho al
 
ANITA
04/04/2012
20:38
, segundo le aclaro que esos enfermeros son la verguenza de un pais entero pero si van a cortar cabezas, los doctores que firmaron la defuncion sin un forense decir de que murio tambien son culpables como los forenses. los directivos de esos centros medicos tambien
 
ANITA
04/04/2012
20:37
Hola Doctora quisiera aclararle que la eustanasia no esta aprobada en el Uruguay, el que un paciente se niegue a tratamiento no significa que el doctor tiene el derecho de matar un paciente,porque aqui en USA si un paciente se niega a tratamiento eso es eustanasia???
 
Yury Gonzalez de Vasquez
04/04/2012
20:04
Solo Dios tiene el derecho de darnos la vida, y nadie tiene la decisión de quitárnosla..Mientras hay aliento hay esperanza de vida!!
 
JULIA HERNANDEZ
04/04/2012
20:02
NADIE TIENE DERECHO A SACARLE LA VIDA AL OTRO.PERO EN CASOS EXTREMOS, LOS COTEL, EXISTEN.NO DEFIENDO LA CAUSA.YA NO HAY LA CONFIANZA CON LOS ENFERMEROS. PERO ES TODO UN TEMA.EXISTEN LOS BUENOS Y LOS MALOS.APOSTEMOS QUE PUEDAMOS CONFIAR,EN ELLOS.SOLIDARIDAD A LAS FAMILIA. HAY UN DIOS,QUE LO VE TODO.
 
valentina silva
04/04/2012
19:53
Muchas contradicciones con este tema,ya que el estar en este mundo es desicion de nuestro creador,pero la ética del medico-paciente han habido muchos cambios como el de aprobar la eutanasia después de hacer un juramento de hipocrates(3/3)
 
valentina silva
04/04/2012
19:48
sin estas autorizaciones no deberían realizarse por lo cual lo que hicieron estos enfermero fueron un acto criminal dejar sin vida a los pacientes,igual aquellos que llegan a hacer la distanasia en pacientes(2/3)
 
valentina silva
04/04/2012
19:48
Eutanasia debería realizarse con el consentimiento del paciente,si no se esta en la facultad de decidir los segundos en decidir debería ser sus familiares(1/3)
 
Marilyn Sanchez
04/04/2012
19:45
Nadien tiene derecho a tocarme el trabajo de DIOS el es el único que sabe lo que le espera a cada persona!
 
ADRIANA
04/04/2012
19:43
AH OJALA DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTOS ENFERMOS Y NO ENFERMEROS SOY DE URUGUAY Y ME DA MUCHA VERGUENSA DE ESTOS DEMONIOS
 
katherine
04/04/2012
19:41
me parece de horror como las personas pueden ser tan despiadadas no se dan cuenta q ellas no tienen l derecho de decidir quien vive y quien m uere en q clase de jmundo estamos viviendo q ahora ni en los enfermeros q se supone q nos deben ayudar a mejorarnos se puede confiar q poco corazon q tienen esas personas
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio | Acerca de mí | Blog | Fotos | Prensa | Calendario de Eventos | Acerca del Show | Fotos Caso Cerrado | Videos Caso Cerrado |
Programación | Envia tu Caso | Enviá tu Carta Secreta | Contacta al Show | Dra. Polo Club | Videos | Magazine | Nuestros Blogs |
Contacta a Dra. Polo Shop | Foto Blog | Nuestros Expertos | Media Kit


 
   Terminos y Condiciones  - Privacy Policy - Advertise With Us - LEGAL Disclaimer